Si lo que estás buscando es una nevera de gran tamaño, con mucha capacidad en su interior, popular y con un toque moderno, los frigorificos americanos (o también conocidos como refrigeradores side by side), son ideales para ti. Además, sin duda es la mejor opción para familias numerosas que precisan de un refrigerador y un congelador amplio.
¿Qué son los frigorificos americanos ?
Conocemos a la nevera o frigoríficos americano, como un frigorífico de gran capacidad y el cual está dividido por dos puertas verticales, una en cada lado ( side by side) pero de medidas superiores a los estandares que se pueden encontrar en los frigorificos más comunes.
Además, muchos de ellos suelen ir provistos con sistemas de ayuda para facilitar algunas tareas, como ocurre con los frigoríficos americanos con dispensador de agua y hielo.
¿Que diferencias tienen con otros tipos de frigorificos?
Un refrigerador side by side o nevera americana, no deja de ser un frigorífico combi, pero con una distribución distinta; si al frigorífico combi se le conoce por tener la parte de refrigeración encima de la de congelación; al frigorífico americano se le conoce por tener la zona de refrigeración a un lado y la de congelación al otro.
También existe un tipo de neveras French Door o de puerta francesa que no son tan conocidas. Se trata de frigorificos de 3 puertas o más y aunque tienen un gran parecido a los frigorificos americanos la distribucion de sus puertas es distinta y la capacidad de almacenar alimentos es un poco menor que en las neveras americanas. Aparentemente son una combinación de una nevera combi y un frigorífico americano .
¿Qué ventajas tienen los frigorificos americanos?
Las posibles ventajas que tienen estos refrigeradores americanos en comparación con otros tipos de neveras está en capacidadad de almacenamiento y en la tecnologia que incorporan. Te mostramos algunas de sus ventajas:
Tamaño y Capacidad
Su principal ventaja es el tamaño, una media de 185cm de alto, 90cm de ancho y 75cm de profundidad, lo que lo hace una opción ideal para familias con más de 3 personas.
Este tipo de refrigeradores cuentan con una mayor capacidad, de unos 280 litros en el refrigerador y unos 132 litros en el congelador, un total de 412 litros, lo cual te permite llenarla de una gran cantidad de alimentos.
Sensores de humedad y reguladores
Que más se puede pedir en una nevera que además de tener un gran espacio, se pueda regular la temperatura por zonas para que se den las condiciones óptimas de conservación para tus alimentos.
Dispensador de agua y hielo
Otra ventaja de estos refrigeradores es que la gran mayoría cuentan con dispensadores de agua y hielo incorporados en las puertas, al contrario que otros frigoríficos.
Iluminación
Las neveras americanas tienen una mejor iluminación, hasta 3 puntos de iluminación. Normalmente se usan bombillas LED que consumen menos energía
Comodidad
La comodidad que ofrecen estos refrigeradores es increíble, y es que te permiten acceder al refrigerador o al congelador sin necesidad de agacharse ni hacer malas posturas, lo tienes todo a mano.
Frigorificos americanos ¿Cúal elegir?
Como sabrás, hay muchos frigoríficos americanos en el mercado; es por eso que para ayudarte, te vamos a decir las 4 características en las que te tendrías que fijar a la hora de comprar uno.
Dimensiones
Como ya hemos mencionado anteriormente, este tipo de neveras son las más grandes que hay en el mercado, por eso es importante que sepas el espacio que tienes en tu cocina y valorar si este tipo de refrigeradores son los tuyos o no. Sus dimensiones suelen estar entre 185cm de alto, 90cm de ancho y 75cm de profundidad.
Capacidad de almacenaje
Según la nevera que vayas a escoger, tendrá más capacidad o menos. La capacidad de estos refrigeradores está entre los 400 litros para los más pequeños y 800 litros para los más grandes.
Clase energética
En este caso, te recomendamos que inviertas un poco más en la compra de tu nueva nevera para comprar una A+++ o A++ (actualmente A y B). Pero te podemos asegurar que lo poco que inviertas para comprar una nevera de esta eficiencia energética lo ganaras con el tiempo, ya que no te consumirá tanto como si comprases una más barata, pero con una clase energética más baja.
Tecnología No-Frost
Esta es una característica que se busca mucho hoy en día en las neveras americanas, sobre todo en zonas costeras por la humedad. Básicamente, esta tecnología lo que hace es repartir el frío de forma heterogénea por todo el interior del refrigerador. De esta manera, no se forma la conocida y molesta «escarcha», que son placas de hielo.
Número de puertas
Como ya sabes, hay otro tipo de nevera americana por lo que podría ser interesante para ti si lo que quieres es tener la nevera un poco más organizada con un número de puertas mayor: 3 puertas, 4 puertas…
¿Cuál es la mejor marca de frigorificos americanos?
Hay muchas marcas que fabrican neveras americanas como CHiQ, que tiene un gran abanico de refrigeradores de muy buena calidad. Sin embargo, según la OCU, las mejores marcas que fabrican frigoríficos americanos son LG y Samsung.
Una buena opción podria ser la LG GSJ760PZUZ, por la cantidad de ventajas y características que tiene, con tecnologías innovadoras y únicas que la hacen la mejor nevera del 2021. Pero lo mejor es que seas tu quien valore sus caracteristicas y si realmente es la que necesitas.
¿Los frigorificos americanos son mejores o peores que otros tipos de neveras?
Al igual que el tamaño de estos refrigeradores puede ser una gran ventaja para muchos, también puede ser un inconveniente para otros, y es que estos refrigeradores necesitan un espacio amplio.
Otra característica a tener en cuenta es que los frigoríficos americanos tienen un alto consumo energético, para compensar esto, lo recomendable es comprar un frigorífico americano con clase energética A o B (antiguamente A+++ y A++).
El precio también juega un papel importante, y es que es normal que el precio en este tipo de refrigeradores sea más alto, entre 500 y 800 euros. Aun así en nuestro menú podrás encontrar 2 neveras americanas de calidad y al mejor precio.