Saltar al contenido
Neverasde.com

Neveras Portátiles

Nevera playa

Cuando llega el verano, una de las opciones a las que casi todo el mundo recurrimos es ir a la playa o la montaña, para disfrutar del tiempo libre y pasar la época de calor lo más fresca posible, refrescandonos en el agua del mar o de algún río.

Pero siempre tenemos que hacer algunos preparativos, como coger las sombrillas, sillas, toallas y la comida y bebida que nos vamos a llevar para pasar el día.

Una de las cosas más importantes es poder transportar de una manera cómoda nuestras bebidas, frutas y comidas preparadas, pero además tenerlas bien conservadas y frescas, para ello, lo mejor son las neveras portátiles.

¿Qué es una nevera portátil?

Las neveras portátiles de toda la vida, son unas neveras pequeñas que funcionan como las primeras neveras que se crearon, básicamente mantienen la temperatura del interior y para enfriar necesitan cubos de hielo o una bolsa de hielo. Aunque con la llegada de la tecnología estas se han ido mejorando, hoy en día las puedes encontrar eléctricas y tienes que tenerlas en cuenta a la hora de comprar una.

¿Existen diferentes tipos de neveras portátiles?

En cuanto a tipos, existen principalmente 2 tipos de neveras portátiles:

Neveras portátiles Rígidas

Este tipo de neveras son de plástico y tienen forma de cubo, con una capacidad de 5-100 litros, un peso medio de 2 kg vacía, su tamaño es mayor comparado con las flexibles y puedes encontrarlas con asa, con ruedas y eléctricas.


Neveras portátiles Flexibles

Por otro lado, este tipo de neveras son de tela y suelen tener forma de bolso o mochila, una capacidad de 5-30 litros, un tamaño menor que las rígidas y ocupan muy poco espacio porque pueden plegarse.

¿Qué nevera portátil seria interesante comprar? ¿Cómo puedo elegir la mejor opción?

¿Te has decidido a comprar una nevera portátil, pero no sabes en qué fijarte? No te preocupes, te vamos a indicar cuáles son las principales características en las que te tienes que fijar para que compres la nevera portátil ideal para ti.

Tamaño y capacidad

Lo más importante es el tamaño y capacidad de la nevera, tienes que pensar en el espacio que ocupará en tu vehículo y en cuantos alimentos o bebidas quieres que tu nueva nevera sea capaz de almacenar. Si tienes dudas te recomendamos que elijas una nevera con una capacidad de 34 litros más o menos.

Comodidad

Otro aspecto importante en el que te tendrás que fijar es en la comodidad a la hora de transportar la nevera, existen varias opciones como las neveras portátiles de mochila, de bolsa, con ruedas…

Tecnología

Esta característica es sin duda un «plus» a la anterior, pues dependiendo de la tecnología que esta incorpore, podrás regular la temperatura, tendrá diferentes sistemas de refrigeración, etc. Aunque el inconveniente que tienen las neveras portátiles con este tipo de tecnologías es que necesitan estar conectadas a una red eléctrica, aun así si buscas una nevera portátil para un camping o algo similar, sin duda este es un «plus» a tener en cuenta.

¿Cuáles son las mejores neveras portátiles?

Está claro que no existe ninguna nevera portátil que lleve el nombre de la mejor, ya que la mejor dependerá de los gustos de cada uno, a unos les gustarán más las flexibles, a otros las rígidas, a otros las neveras que tengan tecnología… Es por eso que te vamos a decir cuál es la mejor nevera portátil para cada ocasión y para cada forma: