Saltar al contenido
Neverasde.com

Las mejores maneras de quitar el mal olor del frigorífico de forma fácil y rápida

mal olor en nevera, mal olor en frigorifico, mal olor en refrigerador

Hoy te enseñaremos como quitar el mal olor de la nevera con unos simples y fáciles trucos caseros, ya que no hay nada más desagradable que cada vez que vayamos a coger algún alimento de nuestro frigorífico, nos venga una ola de mal olor del interior.

Te mostraremos las causa a las que puede ser debido y te dejaremos algunos trucos caseros que te ayudarán a eliminar de una vez por todas el mal olor de tu nevera.

Limpiar por dentro

Antes de revelar los cientos de trucos sencillos que hay para eliminar el mal olor de un refrigerador, tienes que saber que la mejor forma que existe para asegurarte de que el mal olor va a desaparecer, es limpiando la nevera por dentro. Por eso es que hemos creado un artículo extenso donde te explicamos cómo hacer una limpieza profunda de tu nevera por dentro para sacar el mal olor por fin.

Sacar la comida en mal estado

Puede pasar que cocinemos de más y el resto lo guardemos en la nevera, pensado en comérnoslo más tarde u otro día, pero puede ser que acabemos olvidándonos y con el paso del tiempo dentro de la nevera esta sea la causa del mal olor.

Te recomendamos que revises los alimentos que tengas en el refrigerador y te deshagas de aquellos que se encuentren en mal estado.

A continuación, te mostraremos las diferentes formas que hay de sacar y eliminar definitivamente ese mal olor con productos caseros y que normalmente se encuentran en la mayoría de hogares.

Como quitar el mal olor de la nevera con Limón y con clavos de olor

limón con clavos de olor

Esta es una de las formas más conocidas y sencillas para erradicar el mal olor de los frigoríficos. Consiste en partir un limón por la mitad y clavar unos 5 clavos de olor (o más) en las dos mitades que hemos cortado del limón. Esto lo pondremos en alguna esquina del interior de nuestro refrigerador y lo dejaremos 15 días más o menos.

Como quitar el mal olor de la nevera con un Vaso de café molido

Para esto, lo que haremos es colocar una taza o un vaso de café molido en el interior de la nevera y lo dejaremos reposar un par de horas, esto lo que hará es absorber los malos olores que se encuentran en tu refrigerador.

Como quitar el mal olor de la nevera con Vinagre y agua

En este caso lo que haremos es hacer una mezcla de agua y vinagre de manzana a 3:1 (por ejemplo: 3 litros de agua y 1 litro de vinagre. O lo recomendable: 1 litro de agua y 0.33 litros de vinagre), esta mezcla la calentaremos hasta que empiece a hervir. Después, verterlo en un recipiente (que sea resistente a altas temperaturas), y colocarlo dentro del frigorífico alrededor de unas 6 horas. Esto lo que hará es dejar un aroma afrutado en el interior, sustituyendo el mal olor.

Como quitar el mal olor de la nevera con un Vaso con bicarbonato de sodio

Este método funcional, es también es muy conocido. Trata simplemente de poner una taza de bicarbonato de sodio en cualquier esquina del interior de tu nevera. También se le puede añadir unos cuantos clavos de olor, que ayudarán a eliminar el mal olor.

Más trucos para que la nevera no huela mal:

  • Poner en un plato pan duro
  • Meter un vaso de zumo de limón
  • Introducir un trozo de carbón vegetal
  • Colocar una bola grande de miga de pan empapada con vinagre