Todo el mundo hemos deseado poder tomarnos un refresco para despejarnos un rato mientras trabajábamos o veíamos una película en nuestra habitación, pues por si no lo sabias ¡esta opción es posible, lo único que necesitas es una nevera mini cerca de ti para poder tomarte tu refresco favorito en cualquier momento!
¿Para qué sirve realmente una nevera mini?, ¿Es lo mismo que una portátil?, ¿Existen diferentes tipos?
Una nevera mini es una nevera de tamaño muy reducido, normalmente entre 20 y 50 litros de capacidad dependiendo del modelo, este tipo de refrigeradores están pensados para usarlos en lugares donde hay poco espacio. Son perfectas para almacenar y enfriar pequeñas cantidades de comida o bebidas.
Aunque puede que podamos confundir este tipo de refrigeradores con las neveras portátiles por su tamaño, lo cierto es que son muy diferentes y sobretodo en cómo funcionan y para qué sirven, pues las neveras portátiles no funcionan con energía eléctrica y las puedes transportar (como su propio nombre indica) a cualquier lugar ya que mantienen el frío que ya hay en el interior; mientras que los refrigeradores mini si necesitan corriente eléctrica para poder enfriar. Básicamente las neveras portátiles mantienen el frío sin necesidad de estar conectadas a la electricidad y las neveras mini enfrían gracias a estar conectadas a la red eléctrica.
¿Qué ventajas tienen este tipo de refrigeradores?
La principal ventaja de este tipo de neveras es obviamente el tamaño por el poco espacio que ocupan, por lo que se pueden colocar en cualquier lugar, por lo que son ideales para instalar en oficinas, habitaciones o incluso en un camping para tener siempre disponible tus bebidas favoritas frescas, consiguiendo así un mayor rendimiento.
¿Cómo elegir qué mini nevera comprar?
Antes de comprar una magnífica mini nevera, debes fijarte en diferentes aspectos para asegurarte de comprar una mini nevera de calidad. Las principales características en las que te tienes que fijar son en las siguientes:
Capacidad
Esta es una característica fundamental a la hora de comprar un nuevo refrigerador eléctrico. La capacidad de las neveras se mide en litros, y dependiendo del uso que le vayas a dar deberás escoger una nevera con más litros de capacidad o menos. La mejor opción y las recomendada es comprar una mini nevera polivalente, en la que puedas meter tanto botellas grandes como pequeñas. Como ya hemos mencionado anteriormente, la capacidad de este tipo de neveras se encuentra entre 20 y 50 litros.
Materiales
Otro aspecto en el que nos tendremos que fijar es en el material, ya que esto definirá la durabilidad y la calidad del propio refrigerador. Estos materiales tienen que ser los mismos que se usan en las neveras grandes convencionales, para que puedan ofrecer un rendimiento similar.
Consumo eléctrico
Sin duda este es otro atributo fundamental, ya que comprar un refrigerador mini con un consumo de energía alto es tirar el dinero, y se acabará reflejando en el recibo. La mejor opción es optar por una nevera que tenga una eficiencia energética entre A y C (anteriormente A+++ y A+).
Extras
Existen diferentes modelos de refrigeradores mini con diferentes funciones, una de las que más se buscan es la iluminación LED interior, a parte de otras como que tengan un compartimento de congelación, o sistemas que permitan la graduación exacta de la temperatura.
¿Cuál es el mejor frigorífico mini?
No te vamos a dar solamente una opción, sino 2 opciones, y es que después de haber estado comparando cientos de modelos de refrigeradores mini, hemos llegado a la conclusión de que el refrigerador Inventor INVMS66AEC y la Hisense RR55D4AW1, son las mejores neveras mini que existen a día de hoy en el mercado. ¿Por qué? Pues lo vas a poder averiguar tú mismo/a yendo a las 2 reseñas que hemos preparado específicamente para cada una, haciendo click en los dos botones que tienes aquí abajo 👇.
¿Dónde comprar una mini nevera eléctrica?
Si es que no quieres gastarte mucho dinero, te recomendamos que no la compres en una tienda física, ya que suelen subir demasiado el precio y no merece la pena. Si lo que buscas es un refrigerador mini al mejor precio del mercado, lo más aconsejable es que la compres por tiendas online como Amazon, donde podrás encontrar una gran variedad de modelos con la ventaja de no tener que desplazarte para comprar una nevera.