Cuando hablamos de Whirlpool, hablamos de una de las marcas más conocidas, sobre todo en Latinoamérica siendo la N.º 1, y es que esta marca ofrece una amplia gama de frigoríficos a un precio barato y accesible para todos. En este artículo conocerás un poco más sobre la historia de la marca Whirlpool, las ventajas que ofrecen, cuáles son sus mejores refrigeradores, etc.
La historia de la marca Whirlpool, con más de 100 años de experiencia en electrodomésticos
1911
Comenzó la historia de Whirlpool Corporation, cuando se fundó la Upton Machine Company en Michigan, Estados Unidos, para fabricar lavadoras. Aunque las primeras máquinas eran defectuosas, la determinación del fundador de la empresa, Louis Upton, hizo que los defectos se fueran corrigiendo.
1916
Se firmó el primer contrato entre la Upton Machine Company y la Sears Roebuck Company. Los resultados fueron tan buenos que en pocos meses la demanda superó la producción.
1942
Al igual que la mayoría de las fábricas de Estados Unidos, las instalaciones de Nineteen Hundred Corporation se utilizaron para producir municiones para la Segunda Guerra Mundial.
1945
La producción de lavadoras se reanudó con normalidad, poco después de finalizar la guerra.
1950
La empresa cambió su nombre por el de Whirlpool Corporation, utilizado por primera vez como nombre de sus lavadoras por la Holden Manufacturing Company (empresa adquirida por la Nineteenth Century Corporation en 1922). Whirlpool significa en español «torbellino».
1955
La línea de productos se había ampliado para incluir secadoras de ropa, hornos y aparatos de aire acondicionado.
1967
La empresa creó un departamento de atención al cliente, ahora conocido como Centro de Interacción con el Cliente.
1980 – 1990
La empresa tuvo la oportunidad de expandirse globalmente en los mercados europeo, mexicano, canadiense, chino, africano, argentino y brasileño.
2006
Whirlpool Corporation adquirió una participación mayoritaria en Maytag, una de las principales empresas del mercado Norteamericano. Esto la convirtió en el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, con unas ventas anuales de 19.000 millones de dólares, 60 instalaciones de fabricación y técnicas, y más de 80.000 empleados en todo el mundo.
2010
El presidente y director general de Whirlpool Corporation, Jeff Fettig, participó en la campana de cierre de la Bolsa de Nueva York, dando inicio a la celebración del centenario de la compañía el 11 de noviembre de 2011.
Eficiencia
La marca Whirlpool promete a sus consumidores productos duraderos, fiables, de alto rendimiento, eficientes desde el punto de vista energético y del consumo de agua, y están codificados como los productos más amplios y completos disponibles en el mercado.
A lo largo de los años, Whirlpool ha conseguido ser líder en muchas categorías del mercado, como las lavadoras, las secadoras y los frigoríficos, gracias a sus características y prestaciones. En México, Whirlpool es la marca líder de refrigeradores y no se puede ignorar que los productos de la empresa aseguran que estos refrigeradores son energéticamente eficientes.
Los mejores frigoríficos de Whirlpool
Para que podamos ayudarte lo máximo posible te vamos a ofrecer las 3 mejores opciones de compra en cuanto a frigoríficos de la marca Whirlpool:
Whirlpool BSNF9152OX (Combi)
Este modelo de Whirlpool mide 201 x 59,5 x 65,5 cm, por lo que vale la pena considerar si cabe en tu cocina.
Tiene dos puertas, una para el frigorífico y otra para el congelador. Ambas partes del electrodoméstico tienen la tecnología no frost, por lo que facilita el mantenimiento del interior del frigorífico.
Lleva incorporada una iluminación LED que facilita la visibilidad de la comida cuando está oscuro y ya no da el sol. La eficiencia energética del frigorífico es A + +, lo que también ayuda a proteger el medio ambiente al evitar que el consumo de energía sea tan elevado y excesivo.
El nivel de ruido del refrigerador es de 42 dB, lo que es ideal para un funcionamiento muy silencioso.
Whirlpool WSG5588A+B (Americana)
Está fabricado en acero inoxidable, lo que lo convierte en un electrodoméstico muy resistente y duradero para tu hogar, y también facilita la limpieza del exterior. Está diseñado de tal manera que las puertas del frigorífico y del congelador están en posición vertical.
Dispone de un compartimento de zona fresca en el que puedes seleccionar los alimentos que quieres poner. También es un modelo muy versátil que cuenta con dispensadores de agua y hielo para que puedas mantenerte hidratado.
En el interior hay un soporte para botellas de vino para guardar diferentes vinos u otras bebidas, de modo que las botellas no se derramen ni resbalen.
Dispone de una función de congelación rápida para cuando sientas la necesidad de congelar. También cuenta con un sistema de alarma que permite saber si la puerta está abierta. Tiene una eficiencia energética A+.
Whirlpool ARC104/1/A+ (Mini)
Este modelo es una mini nevera que puedes poner en tu habitación si lo deseas. Mide 58 x 55 x 85 cm y debes tenerlo en cuenta para ver si cabe en la habitación en la que piensas colocarlo.
Tiene un pequeño congelador incorporado y es fácil de limpiar, ya que tiene función de descongelación. Dispone de compartimentos y bandejas que le permitirán organizar los alimentos y los recipientes del frigorífico.
El nivel de ruido es bajo, de 39 dB, por lo que no te molestará ni le fastidiará durante su funcionamiento.La capacidad total del frigorífico es de 118 litros, por lo que puede almacenar una gran cantidad de alimentos en el frigorífico y el congelador. Tiene iluminación incorporada, por lo que es fácil de ver en la oscuridad. La unidad se ha diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética con calificación A+ para garantizar que la energía ahorrada se refleje en la factura de la luz a final de mes.